jueves, 20 de mayo de 2010


CRECEN CON LA VENTA POR CATALOGO

Tener un ‘punto de venta móvil’ a través de la representación de sus asesoras ha resultado ser un importante canal de comercialización para la marca de ropa para mujer Yenny Collection.
Teresa Martínez, gerente de ventas por catálogo de la marca Yenny Collection, destaca que en los últimos 2 años han logrado ampliar su presencia en México, gracias al dinamismo y efectividad que les permite su catálogo de ventas.

“Entramos por estar a la vanguardia y hemos logrado buenos resultados a través de lo que podríamos llamar un punto de venta móvil que el agente de ventas puede llevar a cualquier lugar y promocionar los productos, permitiéndole una mayor posibilidad de concretar ventas”.

Por la importancia de este canal, Martínez menciona que la marca se preocupa por contar con un diseño editorial y productos atractivos que atraigan al consumidor.

“El catálogo es el conducto por el cual el cliente sentirá o no interés por un producto que a la postre adquirirá. Por eso la importancia que la imagen, colores y descripción sea clara y atractiva”.

En relación al perfil de sus vendedores, la titular del área de catálogos menciona que rompe el estereotipo que existe en cuanto a que sólo mujeres son las dedicadas a vender por catálogo.

“No existe un perfil en especial, es muy diverso nuestro tipo de vendedores, tenemos a clientes que venden mayoreo, varios de ellos hombres dueños de tiendas, siendo el representado por mujeres que venden a sus familiares, amigas y compañeras de trabajo el mas numeroso”.

Yenny de León con 30 años de experiencia comercializa bajo tres canales: punto de venta propio, multinivel y por catálogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario